Multados 8 jóvenes por jugar al parchís y consumir bebidas sin alcohol

Ocurrió este mismo mes en Málaga. Cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años jugaban al parchís en una plaza una noche cualquiera, mientras otros cuatro charlaban junto a ellos, cuando de repente irrumpió la Policía Local y pidió la documentación a uno de ellos, según uno de los sancionados, justificando que «no se puede consumir nada» y que habían recibido quejas de vecinos a los que «les molesta el ruido de los dados con el cubilete». Les dijeron que «eran muchos» y que «no podían hacer una reunión así como así».

juego-de-parchis
Posteriormente, los policías procedieron a formalizar las denuncias, con lo que se imponía una sanción de 101€ de multa por cabeza.

La Policía justificó su actuación en la «permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas».
En el caso de los chicos los hechos denunciados se refieren «al consumo de bebida sin alcohol y jugar al parchís», mientras que en el de ellas se destaca solo lo primero.

«No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en el paro. Una de mis amigas tendría que trabajar una semana entera como repartidora para asumirla», se lamenta Conchi. Ana, otra de las multadas, tilda de «indignante» la situación. «Salgo de una hamburguesería todas las noches a la 1:00 y me paso sólo a ver a mis amigos como para que me multen por beber agua en la calle. ¿Qué democracia es ésta?», asevera.

multados por jugar al parchis

Tampoco Aída entiende lo ocurrido. «Estábamos muy tranquilos sentados tomando el fresco y no armando jaleo. Si nos multan por dos simples botellas de plástico, que no estaban ni llenas, qué será lo siguiente?», espeta la joven. Para Francisco, los hechos no son sino «una vergüenza». «Cada uno de nosotros vive en una calle que desemboca en la plaza. ¿Dónde nos juntamos entonces? Nos tenemos que ir a un campo?», se pregunta enojado.

Fuente http://www.malagahoy.es/article/malaga/1...
Curiosidades relacionadas