Freedom, la casa voladora

casa-voladora-2La humanidad ha explorado el cielo como una ruta de transporte, pero nunca como un lugar para vivir cómodamente… hasta ahora; pues un equipo de diseñadores rusos ha presentado un asombroso diseño conceptual de una casa de última generación, la cual afirman, será capaz de volar. La tecnología y el diseño ya existen, así que es solo cuestión de tiempo que los humanos podamos vivir entre las nubes.  Esta casa con forma de cúpula, alojaría un departamento totalmente equipado, un espacio de bodega y garaje.

Llamada freedom (libertad), esta aeronave daría libertad absoluta al propietario, ya que podría viajar a cualquier parte sin salir de su casa. La casa puede instalarse prácticamente en cualquier lugar de nuestro planeta, en el bosque, en el mar, en la costa, en la montaña, y en una zona urbana.

Según los diseñadores, la idea principal del proyecto es crear una casa aeronáutica totalmente autónoma, similar a las casas que existen en el suelo y en el agua. El poder aerostático de la casa voladora sería proporcionado por un propulsor de hidrógeno flemático. Aunque en realidad, los motores podrían  funcionar también con otras energías limpias.

Los desarrolladores afirman que esta nueva y sofisticada vivienda también podría ser utilizada como una casa de verano o una pequeña aeronave.

Sin embargo, vivir flotando entre en las nubes tiene un precio considerable: la construcción de la casa, que demandaría aún 4 años de perfeccionamiento, tendrá un costo de por lo menos 6 millones de euros.

«Equipo y yo ya estamos trabajando para hacer realidad este proyecto. La primera etapa es la creación de un modelo que vuele. El siguiente es construir un prototipo y probarlo. Y, finalmente, la construcción de la primera muestra para probar con los pilotos a bordo» explicó al diario digital Metro, Konstantin Maslov, cofundador del estudio de diseño Artzona, detrás del proyecto.

Fuente http://www.metro.pr/insolito/rusia-revel...
Curiosidades relacionadas