Los soldados del futuro llevarán una armadura al estilo Iron Man

Investigadores del Ejército de Estados Unidos trabajan para desarrollar una armadura de alta tecnología que dará a los soldados una “fuerza sobrehumana”

El Tactical Assault Light Operator Suit (Talos), un armadura al estilo Iron Man, se trata de un exoesqueleto de protección avanzada que permitirá al soldado llevar equipo pesado y un potente ordenador, así como un sistema de monitorización de los signos vitales, explicó el Ejército de EEUU.

«Algunas de las tecnologías consideradas para Talos incluyen una armadura avanzada, equipos que permitan que el soldado sepa dónde está en todo momento en el campo de batalla y comunicarse con el comando, y un sistema de suministro de energía y esqueleto externo altamente móvil», declararon los investigadores  del Ejército.

Los investigadores podrán presentar sus proyectos hasta septiembre de 2014. A continuación, el mando militar y los funcionarios del Pentágono decidirán cómo proceder teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias crecientes, dijo el portavoz del comando del Ejército para investigación, desarrollo e ingeniería, Roger Teel.

Esta futura armadura de combate también podría utilizar una fuente de «blindaje líquido» (parecido a lo que aparece en la película ‘Terminator’) pero esta tecnología todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, afirmó Teel.

Se trata de la posible utilización de un líquido que se convierte en sólido con una carga magnética o eléctrica, de acuerdo con el proyecto desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

 

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14...
Curiosidades relacionadas