Noticias más interesantes de la semana

Una inteligencia artificial lo habría descifrado. Es un acertijo milenario clave para encontrar los restos del célebre filósofo. El posible hallazgo de la tumba de Platón alborota las expectativas de los investigadores. Investigadores italianos revisaron unos papiros encontrados en Herculano…
Leer artículo
Se analizaron 37.000 imágenes tomadas durante 19 años por el telescopio espacial Hubble. ¿Qué revelaron? El millar de asteroides no catalogados. Catalogar asteroides en el espacio es complicado por su tamaño. No se detienen a ser fotografiados mientras recorren sus órbitas alrededor del Sol.…
Leer artículo
Hay mujeres que desempeñaron roles fundamentales a lo largo de la historia, sin embargo, sus contribuciones frecuentemente fueron subestimadas o pasadas por alto. Se destacan algunas mujeres poderosas cuyas acciones y logros dejaron una huella imborrable en la historia. Cleopatra: Reina de…
Leer artículo
La preocupación se extiende entre los ganaderos españoles debido a la proliferación de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), popularmente mal llamada también como “el covid de las vacas”. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación advierte que esta es una de las amenazas más graves…
Leer artículo