Se crea el primer museo del entretenimiento en París

El Musée de l´Art Ludique o Museo del Arte Lúdico acaba de abrir sus puertas en París en el vanguardita , un gran edificio de color verde metálico con vistas al Sena, en el Quai d’Austerlitz, la ciudad de la moda y el diseño de París.

Allí se reunirá lo mejor del arte del entretenimiento contemporáneo, entre otras cosas cómics, manga, videojuegos o películas de animación. El artífice de este museo es Jean-Jacques Launier, feliz por haber creado un espacio capaz de conciliar padres e hijos. Se abre además justo antes de la época navideña. No podía haber mejor fecha.

Fuentes del museo defienden ser el primero en basarse en una temática para el entretenimiento, y desean valorar las obras de creadores de universos que marcan el imaginario común e influyen en la cultura popular actual. En sus galerías se podrá visitar una colección permanente ordenada de modo cronológico en donde estarán presentes artistas antiguos y modernos del mundo del cómic, el manga, la animación y los videojuegos, como nos explican en su web.

Aunque el museo contará con una exposición permanente, sobre todo estará guiado a exposiciones temporales con diferentes temáticas, la primera que se podrá ver en el estreno es  «Pixar, 25 años de animación», que se trata de una exposición vista ya en innumerables países desde que en 2006 fuera estrenada en el Moma de Nueva York.

También habrá un espacio reservado a los grandes superhéroes, para pinturas y esculturas.  Es una visita ideal para los que viajan a la capital francesa con niños. Y también sin ellos.

Es una tendencia de futuro: los videojuegos ya han hecho su aparición en las colecciones permanentes de varios museos importantes de Estados Unidos, en algunos casos, junto a obras de artistas como Picasso, Van Gogh o Dalí.

 

animacióncomicentretenimientomuseoparisvideojuegos