Artículos y noticias sobre

Museo

El reptil marino más antiguo del mundo

Su nombre es Trachelosaurus fischeri. Es el reptil marino más antiguo del mundo. Un equipo internacional de paleontólogos investigó un fósil de 247 millones de años originario de Sajonia-Anhalt, Alemania. Los resultados están en el Swiss…
Leer artículo

El secreto en un cuadro de Cézanne

Unas viejas rasgaduras en un cuadro de 160 años dieron paso a un curioso descubrimiento. El Museo de Arte de Cincinnati lo anunció hace unos días. Encontró el secreto en un cuadro de Cézanne. La curadora jefe de la institución, Serena Urry,…
Leer artículo

Los lienzos en blanco vendidos como arte

El arte, ese concepto tan… difuso, por lo menos en los últimos tiempos. ¿Qué nueva trastada se acarreó en su nombre esta vez? La de Jens Haaning, un artista de 56 años. Vive en Copenhague. Su obra ganó popularidad en los años noventa. Un…
Leer artículo

¿El Foro Humboldt incluye arte saqueado?

El Foro Humboldt de Berlín es uno de los principales museos den Europa y el más importante de Alemania. En él se pueden ver tesoros y reliquias de la ciudad de Berlín, del Museo de Arte Asiático y del de Etnología. La duda es si algunos de…
Leer artículo

Hohenems: refugio judío durante la guerra

Hohenems, considerada como un refugio judío durante la guerra, es una pequeña población en la región de Vorarlberg (Austria) de apenas 16.000 habitantes. Guarda orgullosa uno de los pedazos de historia más interesantes de la II Guerra…
Leer artículo

Tomanowos, el meteorito misterioso

Existe un meteorito del cual podría escribirse una novela de viajes y aventuras. Su travesía en nuestro planeta es histórica.  Como si no fuera suficiente el hecho de viajar millones de kilómetros espaciales. Hoy yace en el Museo de…
Leer artículo

El Museo de Madame Tussauds y los decapitados

Es uno de los lugares más visitados de Londres. Y, sin duda, el museo de cera más importante del mundo. El Museo de Madame Tussauds posee la colección más grande de celebridades. Pero no todos conocen la vida de su fundadora, la verdadera…
Leer artículo

El barco que naufragó en su primer día

Antes de que el Titanic siquiera fuera considerado un proyecto, otra gran catástrofe marítima quedó en la historia, para siempre. Sucedió con el Vasa, el barco que naufragó en su primer día. No era un barco cualquiera. Se construyó como el…
Leer artículo