Récord Mundial por correr mientras teje una bufanda

Correr un maratón no es una tarea fácil y mucho menos si te dedicas durante los 42 kilómetros del recorrido a tejer una bufanda.

David Babcock, de 41 años, así lo ha hecho. Este estadounidense ha batido el récord mundial Guinness al tejer una bufanda de 3,66 metros de largo mientras disputaba el Maratón de Kansas City (Missouri).

“Me lleva mucho tiempo correr largas distancias y también tejer, por eso pensé que sería un reto divertido unir ambas pasiones”, relataba David Babcock a un canal de televisión local.

Este maratonista y profesor de diseño gráfico utilizó siete ovillos de lana de diferentes colores en las 5 horas y 48 minutos que necesitó para finalizar los 42 kilómetros.

Alrededor de 12.000 corredores participan cada año en este evento deportivo y nunca habían visto algo así. Pero sorprendentemente no es la primera vez que alguien participa en un maratón y teje durante todo el circuito. Hasta ahora el récord lo ostentaba una mujer que logró tejer una bufanda de 2,05 metros en una maratón inglesa.

Con su hazaña, Babcock no sólo consiguió su objetivo de unir sus dos pasiones y batir un récord sino, que además, recaudó fondos para la Asociación de Lucha contra el Alzheimer.

En menos 12 semanas la proeza de este singular corredor podría aparecer en el libro Récord Guinness de 2013.

Fuente http://www.eldepornauta.com.ar/maraton-k...
Curiosidades relacionadas