Evolución de los teléfonos móviles en 5 imágenes

Ahora la mayoría de nosotros tenemos un smartphone, pero ¿os acordáis de los teléfonos móviles que se utilizaban hace 20 años? Para llegar a los teléfonos que tenemos actualmente, ha habido una evolución y una renovación en la telefonía móvil.

El primer móvil se creó en 1973, un Motorola que pesaba 1,1 Kg y sus medidas eran de 23 cm de largo, 13 cm de ancho y 4,45 de espesor. Tardaba 10 horas en cargar la batería y el tiempo máximo de una llamada era de 30 minutos.

DynaTAC
Marty Cooper, creador del teléfono móvil

Diez años después, se lanzó otra versión, Motorola DynaTAC 8000X, que costaba 4.000 dólares.

En 1989 salió al mercado el Motorola MicroTAC, que aunque seguía siendo bastante grande y pesado, evolucionó mucho con respecto a las versiones anteriores y ya presentaba nuevas funciones.

El móvil más vendido de la historia se lanzaría en 2003, el Nokia 1100, más pequeño, más ligero y con más funciones. Será siempre recordado por ser el que portaba el juego de la serpiente.

Tras él llegamos al iPhone, lanzado en 2007 por Apple, momento desde el que no ha dejado de innovar. A pesar de que el iPhone no contaba con 3G en sus primeras versiones, esta red proporcionó mayor velocidad para conectarse y recibir emails, visitar webs y descargar aplicaciones. Tampoco grababa vídeo ni soporte multitarea, sin embargo ayudó a popularizar las pantallas táctiles.



El último teléfono móvil, Proyect Ara, que aún es un proyecto, rompe con todo lo visto hasta ahora. Permite ensamblar el dispositivo con las distintas partes, desde la cámara hasta la batería.

Fuente http://tech.batanga.com/13393/la-evoluci...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario