Oruga con cara de calavera de la selva tropical de Australia

La Naturaleza nunca deja de asombrar. Esta es la larva de la polilla de subalares rosa (Pink Underwing Moth), una especie en peligro de extinción que vive en la selva subtropical por debajo de unos 600 m de elevación en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Queensland. Ha desarrollado un notable conjunto de pautas para protegerse de los potenciales depredadores.

Esta curiosa oruga vive en la selva subtropical por debajo de unos 600 m de elevación en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Esta larva es de la polilla de subalares rosa (Pink Underwing Moth), que actualmente esta en peligro de extinción. Ha desarrollado de forma natural una curiosa forma y color de piel para evitar a los depredadores.

Esta oruga esta principalmente en peligro de extinción por que su único alimento es la planta Carronia multisepalea que crece en dichas selvas, la planta es rara de encontrar por lo que la polilla también lo es, es más, la polilla solo se a encontrado en seis lugares de toda la selva.

Al principio las crías son de un color marrón apagado, que les hace camuflarse con las hojas marrones de la selva, cuando las orugas crecen desarrollan dos grandes manchas oculares rodeadas por finos anillos amarillos. Dando a una salvaje fila doble de blancos dientes en el lado dorsal flanqueada por las manchas oculares.

Al haberse encontrado tan pocos especímenes se cree que esta en peligro de extinción por lo raro de su alimento y la invasión de especies extranjeras, pero el gobierno australiano esta intentando identificar los sitios de alta prioridad y asegúrese de que si estas áreas se encuentran en terrenos privados que deben ser conservadas. También están ofreciendo a las personas información sobre el hábitat y fomentando la regeneración de la selva primaria en la que vive la polilla.

Fuente http://pirman.es/videos/oruga-con-cara-d...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario