Las drogas de mayor consumo

El consumo de drogas es un gran problema mundialmente conocido, y no solo perjudican a las personas que las consumen, sino que muchas veces puede conllevar el crecimiento de la tasa de crímenes, violencia y peligrosidad. No existe un país en el que no se consuman drogas. En este post os mostraremos las drogas más consumidas por la sociedad.

marihuana droga más consumida

Anfetaminas

Las anfetaminas y sus diferentes tipologías, tienen una gran cantidad de consumo a en todo el mundo. No sólo se localizan en las drogas ilegales, sino que también se encuentran en medicamentos dedicados a tratar diferentes enfermedades del sistema nervioso, entre ellas, el déficit de atención en niños.

Cocaína

Se trata de una droga muy perjudicial y adictiva, se considera una de las más consumidas en todo el mundo. El tráfico de drogas se basa principalmente en el mercado de la cocaína.

Cannabis

Más conocida como la marihuana y su principal vía para ser consumida es fumando, normalmente tiene un uso con fines recreativos. Es cierto que esta droga aporta beneficios para la salud y se considera una alternativa  correcta para el tratamiento de diferentes dolencias.

tabaco droga más consumida

 Tabaco

Es una de las pocas drogas legales en España, aunque no por ello deja de ser perjudicial y altamente adictiva. El tabaco, es la droga que más se consume a nivel mundial y, sus efectos alcanzan tanto a las personas fumadoras como a las no fumadoras. 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario