Las drogas de mayor consumo

El consumo de drogas es un gran problema mundialmente conocido, y no solo perjudican a las personas que las consumen, sino que muchas veces puede conllevar el crecimiento de la tasa de crímenes, violencia y peligrosidad. No existe un país en el que no se consuman drogas. En este post os mostraremos las drogas más consumidas por la sociedad.

Anfetaminas

Las anfetaminas y sus diferentes tipologías, tienen una gran cantidad de consumo a en todo el mundo. No sólo se localizan en las drogas ilegales, sino que también se encuentran en medicamentos dedicados a tratar diferentes enfermedades del sistema nervioso, entre ellas, el déficit de atención en niños.

Cocaína

Se trata de una droga muy perjudicial y adictiva, se considera una de las más consumidas en todo el mundo. El tráfico de drogas se basa principalmente en el mercado de la cocaína.

Cannabis

Más conocida como la marihuana y su principal vía para ser consumida es fumando, normalmente tiene un uso con fines recreativos. Es cierto que esta droga aporta beneficios para la salud y se considera una alternativa  correcta para el tratamiento de diferentes dolencias.

 Tabaco

Es una de las pocas drogas legales en España, aunque no por ello deja de ser perjudicial y altamente adictiva. El tabaco, es la droga que más se consume a nivel mundial y, sus efectos alcanzan tanto a las personas fumadoras como a las no fumadoras. 

anfetaminascannabiscocainaconsumidasdrogastabaco