7 Finger Robot el guante con 2 dedos extra

En el avance de la tecnología se pueden apreciar inventos muy buenos, otros muy malos o algo locos. Los inventos locos, por lo general no son malos, al contrario son los más exitosos y hoy te mostrare uno de ellos, aun que su éxito esta en dudas.

Guante de 7 dedos o 7 Finger Robot

7 Finger Robot el guante con un 2 dedos extra

Los investigadores del MIT han desarrollado un guante que nos ofrece 2 dedos extras, estamos hablando de 7 dedos en una mano. Pero, ¿para qué nos serviría dos dedos de más? Es la misma pregunta que me hice cuando me enteré del invento y conforme fui investigando empecé a ver el propósito del 7 Finger Robot.

El guante con un par de dedos extras es ideal para utilizar una sola mano a la hora de abrir un recipiente, pelar un plátano, endulzar tu café, mientras sostienes el vaso, abrir una botella, entre otras cosas que no podrías hacer con una sola mano.

A continuación te dejo un vídeo para que entiendas mucho mejor de lo que hablo y quizás tengas la misma opinión que yo.

Cómo funciona el 7 Finger Robot

7 Finger Robot el guante con un 2 dedos extra

Es un guante que está conectado a una serie de sensores que detectan la posición de la mano y los dedos. Gracias a estos sensores, los dedos extras trabajan en coordinación con nuestros 5 dedos reales.

Según los investigadores, su idea es hacerlo más pequeño, se puede decir en forma de un reloj que despliegue los dedos mecanicos cuando es necesario.

Opinión sobre el 7 Finger Robot

7 Finger Robot el guante con un 2 dedos extra

Según mi punto de vista, el guante con 2 dedos extras sería ideal para las personas discapacitadas que solo tienen un brazo. Lo digo, porque existen infinidades de actividades que se necesitan las dos manos para realizarlas y al tener el 7 Finger Robot, sería de gran ayuda.

Dinos tu opinión sobre los 2 dedos extras.

Curiosidades relacionadas