Desarrollan por primera vez óvulos creados en laboratorio

Por primera vez, expertos de la Universidad de Edimburgo han logrado crecer óvulos humanos desde sus etapas más tempranas hasta la madurez en laboratorio. Este logro es en base a entender mejor cómo se desarrollan las células reproductoras, ofreciendo también una posible opción a las personas que padecen fertilidad.

Para el estudio, los expertos tomaron tejido ovárico de 10 personas de entre 20 y 30 años. Usando varios nutrientes, hicieron crecer a los óvulos, hasta el punto de poder ser fertilizados: un total de 48 alcanzaron la etapa final del proceso.

Los investigadores todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de que este procedimiento se pueda utilizar. Como mínimo, tardará varios años asegurarse de que los óvulos maduros producidos sean sanos. Según los investigadores, estos crecieron más rápido de lo que suelen hacerlo en el cuerpo, lo que exige una mayor investigación.

Además, una pequeña célula conocida como cuerpo polar, en el ovocito, creció a un tamaño inusualmente grande durante dicho proceso, lo que podría levantar sospechas de que hay anormalidades en dicho desarrollo.

El equipo quiere intentar fertilizar los huevos para poder realizar pruebas con los embriones. Aún así, es un hito importante en la investigación de la fertilidad, y podría dar nuevas esperanzas a aquellos que quizá no lo hayan tenido antes.

Fuente Futurism
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario