Alimentos que ocultan grasas trans

Empecemos hablando de que es la grasa trans. Es un tipo de grasa que se crea cuando el aceite se transforma en grasa sólida añadiendo hidrógenos. Así se puede conseguir aceites que son útiles para algunos productos alimenticios, que hacen que el sabor y la textura se conserven por más tiempo. Muchos estudios e investigaciones hacen conocer que el consumo de productos que contienen estas grasas puedes ser nocivas para la salud, además del considerable aumento del colesterol y los triglicéridos.

rosquillas grasa trans

Muchos no sabíamos ni que esta grasa existía, por eso ahora vamos a hacer un listado con estos productos que consumimos y que ya sabíamos que tenían un gran tanto por ciento de grasa, pero no esta grasa “mala” de la que hemos hablado antes.

Empecemos hablando de las rosquillas, en este caso para darle sabor se utilizan distintos tipos de aceite, el hidrógenado, que es el que hemos hablado antes, y por ejemplo el aceite de coco o de palma, que son para darle sabor y aumentar grasas.

Sigamos con las pizzas congeladas. Lo mejor que podemos hacer con los alimentos precongelados es prestar atención a las grasas que aparecen en la etiqueta.

Continuemos con las galletas, las bañadas o rellenas. Suelen contener grasa trans para alargar su buen sabor a la hora de consumirlas.

patatas grasa trans

También hay que hacer referencia a las patatas fritas, las más perjudiciales. Lo mejor es que compres y tú mismo peles las patatas y las frías, ya que su nivel de grasa es desagradablemente elevado.

¡Cuida tu salud! Cuéntanos Si te hemos ayudado.

Curiosidades relacionadas