Desarrollan un dispositivo que podría regular nuestro estado mental

24530780-60f6-11e4-a913-5b89ec1a82b4_tdcs-transcranial-direct-stimulationLa compañía Thync, se propone lanzar al mercado en 2015, un dispositivo vestible en forma de gorro, que regulará, según dicen, el estado mental de las personas mediante estimulación magnética transcraneal (EMT). Isy Goldwasser, fundador de la empresa, anunció que el dispositivo tendrá tres funciones básicas: animación, relajación o concentración, en función del programa que el usuario elija.

El sistema de estimulación magnética transcraneal ya se está utilizando con algunas aplicaciones terapéuticas, concretamente, en el tratamiento de la depresión resistente, el Trastorno Obsesivo Compulsivo
 (TOC) y algunos síntomas de la esquizofrenia. Tiene menos efectos secundarios que los ansiolíticos y no cambia la personalidad de los pacientes, sin embargo, cuando los estos experimentan un alivio de los síntomas de la depresión y otras manifestaciones psiquiátricas, su capacidad de pensar y funcionar normalmente, mejora repercutiendo en la mejoría de su calidad de vida.

El tratamiento avalado por el neurocientífico Jamie Tyler, de la Universidad Estatal de Arizona, consiste en estimular de forma no invasiva e indolora, mediante corrientes eléctricas, partes muy concretas del cerebro. Estas pequeñas corrientes, según los científicos, activan o bloquean las neuronas de los circuitos cerebral implicado en los estados de  relajación, el ánimo o la concentración.

Aunque desde la empresa Thync aseguran que el dispositivo ha sido probado con más de 2.000 sujetos, la FDA no ha aprobado ensayos clínicos ni hay constancia de su fiabilidad. Así que existen serias dudas sobre su funcionamiento.

Desde Thync, sin embargo, están convencidos de que el negocio de este tipo de estimulación será tan lícito y boyante como el de la venta de estimulantes o relajantes como el café o el alcohol, con la diferencia de que ellos van «directos a la fuente, que es el cerebro del usuario». De momento Thync ya ha conseguido más de 13 millones de dólares en una ronda de financiación,

Fuente https://es.noticias.yahoo.com/blogs/neur...
Curiosidades relacionadas