Artículos y noticias sobre

Neurona

Las neuronas que aprendieron a jugar

¿Cuántas células del cerebro se necesitan para jugar al Pong? Un sistema de red neuronal llamado DishBrain lo sabe. Las neuronas que aprendieron a jugar son la prueba. Es el primer experimento de inteligencia biológica sintética de este…
Leer artículo

Trasplante de neuronas humanas a ratones

Es un experimento fascinante.  ¿Quiénes lo hicieron? Científicos de la Universidad de Standford, en Estados Unidos. Lograron un trasplante de neuronas humanas a ratones. Eran neuronas humanas de un paciente con síndrome de Timothy. Probaron…
Leer artículo

¿Cómo funciona el cerebro cuando aprende?

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) ha descubierto de qué forma el cerebro humano es capaz de absorber y de analizar rápidamente nueva información, lo que llamamos aprendizaje. El estudio ha sido…
Leer artículo

Hacer deporte para olvidar

Una investigación publicada por Science demuestra que el nacimiento de nuevas neuronas, que se potencia con el ejercicio, favorece también el olvido. El estudio afirma que las nuevas neuronas que nacen del hipocampo, la parte del cerebro…
Leer artículo

El estómago es nuestro segundo cerebro

Seguramente, hasta ahora todos pensábamos que solo teníamos un cerebro, el cual contiene neuronas. Pues bien, el estómago es considerado el segundo cerebro, ya que también contiene neuronas, alrededor de 500 millones instaladas en el…
Leer artículo