¿Conoces la isla de Sark?

La isla de Sark es una isla de unos 5 km2 de superficie, ubicada en el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña. Su característica especial es que parece que todo lo que la rodea y la rige se ha detenido en el tiempo.

isla sark

El archipiélago aún sigue utilizando el régimen feudal desde que fue colonizada en el año 1553, siendo una de las últimas islas de Europa que mantiene este tipo de gobierno medieval. Su territorio forma parte de Gran Bretaña y se localiza cerca de Londres, sólo a unas horas en helicóptero. Lo que la hace especial es que desde siglo XVI sus leyes no han sido modificadas.

No sólo mantiene el sistema político existente en ese tiempo, sino que, aunque dispone de una carretera que fue levantada durante la segunda Guerra Mundial por lo alemanes, está totalmente prohibido que circulen vehículos de motor por ella, solo es posible que transiten caballos y bicicletas como medios de transportes únicos.

situación isla sark

Uno de los hechos más importantes que sucedió en esta isla fue cuando el físico revolucionario André Gardes, expresó sus intenciones de conquistarla, pero para ello, este señor no necesitaba  un comando militar, sino a su pistola y a el mismo disparando, solamente. Pegó carteles por toda la isla de Sark, en los que anunciaba sus pretensiones de someter a los habitantes a las 12 de la mañana del día siguiente. La invasión acabo con la detención de Gardes por uno de los dos policías que trabajaban en la isla.

Curiosidades relacionadas