Curiosidades históricas I

La sociedad humana ha cambiado radicalmente a través del tiempo, costumbres, modales, entretenimiento, etc., y en el proceso han existido detalles algo inusuales.circo-romano

He aquí algunos datos curiosos de la historia humana que tal vez no puedas creer.

1. Empezando con los sanguinarios romanos que disfrutaban de ver las luchas de gladiadores con animales salvajes en el Coliseo, en una ocasión las luchas duraron 100 días, para ello acabaron con todos los animales del norte de África. Esto abarcaba a los leones de los cuales no hay rastro en el norte del continente hasta el día de hoy.

2. A los elefantes no les iba tan mal pues entretenían al público trazando palabras en latín sobre la arena del Coliseo.

3. Sus castigos incluían llenar de miel al recluso para luego aventarle miles de avispas. Pero si la pena era por matar a su padre tendría que ser encerrado con una langosta y un perro hambriento en un costal para luego ser echado al río.

4. Pasando a otro detalle, nada agradable por cierto, los romanos iban al baño juntos, los baños comunales se consideraban lugares donde socializar. Ahora son lugares más íntimos.

5. Pero dejemos a los romanos y sigamos con los griegos, después de todo fueron ellos quienes crearon la primera obra de teatro, el espectáculo era ver a un hombre hablando y vaya que debía tener mucho que decir pues eran 4 horas y sin intermedio, además no tenía ningún vestuario especial.

Fuente http://www.curistoria.com/......
Artículos relacionados
Comentarios