Las batallas medievales

A través del cine hemos podido vivir un sinfín de batallas de la Edad Media, donde se puede apreciar a caballeros y guerreros en insaciables luchas, pero lamentablemente la historia ha sido distorsionada por las compañías cinematográficas, poco se asemejan estas batallas a las que los libros nos relatan.

El primer mito que deberíamos destronar es el de las espadas invencibles, las hojas de las espadas se crearon con el fin de cortar el cuerpo humano, y como mucho penetrar en algunas armaduras, algunas son capaces de cortar a través de la armadura de cuero, otras muy reforzadas podían traspasar la cota de mallas pero ninguna cortaba la coraza de acero templado.

Solemos observar que los mejores caballeros cortan miembros humanos de una vez, lo que es imposible porque una espada puede llegar a amputar miembros pero para ellos se requiere una grandísima y moderna técnica.

Los combates interminables han sido erróneamente plasmados, realmente los combates duraban lo que tardaban en lanzar el ataque si no alcanzas al enemigo es porque él te ha alcanzado a ti, en los duelos se tardaba algo más porque los contrincantes se observaban pero no se dirigían la palabra como en algunas películas.

Fuente http://www.elojodeltuerto.com/tag/batall...
Curiosidades relacionadas