Artículos y noticias sobre

Edad Media

La tablilla medieval que invoca al diablo

Es una extraña y misteriosa pieza. Los investigadores creen saber algo importante sobre el descubrimiento. La tablilla medieval que invoca al diablo del siglo XV, inscrito con hechizos satánicos, tenía como objetivo a dos enamorados. La…
Leer artículo

La higiene en la Edad Media era precaria

Las imágenes que nos vienen a la mente, cuando hablamos de la Edad Media, son damas vestidas con riquísimos trajes y caballeros con una elegancia superlativa. Pero, nos surge la duda, ¿cómo era la higiene en la Edad Media? Con enormes…
Leer artículo

La iglesia hundida hace 660 años

Sucedió después de una tormenta brutal, en enero de 1362. Era una iglesia medieval ubicada en la actual Alemania. Estamos hablando de la iglesia hundida hace 660 años. Seis siglos después, así emergió del mar. A menudo es conocida como…
Leer artículo

Las sirenas y las arpías

La imagen clásica que actualmente representa a las sirenas, es mitad mujer, mitad pez. Sin embargo, su origen en la mitología griega no es así, sino que eran mitad mujer, mitad ave. Así lo cuenta Homero en su Odisea, donde Ulises se ata al…
Leer artículo

Los monjes medievales vulcanólogos

¿Cómo lo hacían? Mediante la observación del cielo nocturno. Así registraron sin saberlo algunas de las mayores erupciones volcánicas de la historia. Un estudio publicado en la revista 'Nature' habla de los monjes medievales vulcanólogos.…
Leer artículo

Conoce la lista de compras de Galileo

Seguramente has anotado en cualquier papel, alguna vez, tus compras del día. También se hacía 400 años atrás. Conoce la lista de compras de Galileo, que llegó hasta nuestros días, y que es importante por lo que se relaciona con ella. Uno de…
Leer artículo