Son mas inteligentes las personas que escuchan Rock y Heavy

Un trabajo presentado en la 18th Annual Conference of the Association for Psychological Science en Nueva York, mostraba que las personas que preferían la música alternativa, el rock y el heavy metal obtuvieron puntuaciones más altas en una medida objetiva de inteligencia. Eran particularmente mejores en la capacidad de abstracción. Los autores del trabajo plantearon la posibilidad de que esto se debiera a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto que existe en las canciones propias de este estilo, al que están expuestos de forma recurrente los fans.

El rock, la música alternativa y el heavy metal fueron definidos en otra investigación como música «intensa y rebelde». Según este estudio, preferir este tipo de música se asocia con frecuencia a ciertos rasgos de personalidad como estar abierto a experiencias nuevas, disfrutar con el riesgo y ser físicamente activo. Sin embargo, no encontraron relación con el neuroticismo, como sería esperable según los estereotipos que asocian este estilo musical con las emociones negativas.

En definitiva, lo que está claro es que las apariencias engañan, y que ya es hora de ir rompiendo los estereotipos sobre las personas que escuchan este tipo de música.

Fuente www.muyinteresante.es......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario