7 animales que no creerás que sean de este mundo

Actualmente, apenas conocemos el 14% de todos los animales que existen o existieron en el planeta que compartimos. De hecho nos quedan cientos de miles y miles de especies por conocer…Algunas de ellas especialmente raras. Pero en esa rareza también reside una belleza muy singular, más allá de lo curioso de sus aspectos o lo peculiar de sus extravagantes comportamientos, estos seres son excepcionales y por supuesto, sumamente interesantes. Aquí te damos a conocer 7 de ellos.

Cerdo de mar (Scotoplanes globosa): Se han ganado su apodo por sus piernas hinchadas y sus ​​carnosos cuerpos rosados de forma ovalada. Se encuentran en todos los océanos del mundo y en algunas áreas representan más del 95% del peso total de los animales en el fondo del mar. A pesar de su abundancia, la mayoría de las personas nunca verán un cerdo de mar, ya que viven en las más profundas profundidades abisales de los océanos del mundo, sobre 3,7 millas bajo la superficie del océano.

cerdo de mar

Diablo espinoso (Moloch horridus): Mide unas 8 pulgadas de largo y es muy voluminoso. Su coloración depende del hábitat en el que se encuentra, para así fundirse fácilmente con su entorno. Tiene el cuerpo cubierto de espinas y clavos, que le permite protegerse frente a varios tipos de enemigos y depredadores. Es a menudo visto como una criatura demoníaca en muchas culturas debido, obviamente, a su peculiar apariencia física. El lagarto diablo espinoso se encuentra en Australia, en el desierto

diablillo-espinoso

demonioespinoso1

Rana púrpura de la India (Nasikabatrachus sahyadrensis): Esta curiosa rana mide unos siete centímetros de largo, y su color violeta la caracteriza tanto como sus formas físicas. Una nariz pequeña, unos ojos diminutos y un cuerpo robusto diferencian a esta rana de las demás especies conocidas. Se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat debido a las plantaciones de café, jengibre y cardamomo. Fue descubierta en el 2003 en la India, único lugar del mundo en el que habita.

IMAGEN-11958127-2.png

Pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini):
La característica más asombrosa de este pez son sus labios de un rojo intenso brillante que le sirven como reclamo sexual. No son buenos nadadores y utilizan sus aletas (pectorales, pélvicas y anal) para caminar por el fondo del mar. Se encuentran en las aguas próximas a las islas Galápagos, en Ecuador. Su hábitat son los fondos arenosos de los arrecifes, donde se pueden observar a una profundidad de entre 3 y 30 metros.

pez-murcielago-labios-rojos-cara

Saiga (Saiga tatarica): Es una especie de mamífero de la familia Bovidae. Su rasgo mas curioso es su nariz, ancha, larga y muy móvil. Permite al animal filtrar el polvo o calentar el aire frío y seco de las estepas que inhala. Es una adaptación al ambiente de clima continental y árido, caracterizado por fuertes fluctuaciones de temperatura. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva.

endangered-species-saiga-antelope-ARKive-org

Pez Loro Azul (Scaridae): Son fácilmente reconocibles por sus dientes fusionados que forman como un pico de loro. Su dieta consiste esencialmente en algas que extraen de los trozos de coral. Tras ingerir el coral, los peces loro defecan arena. Cambian repetidas veces de sexo a lo largo de su vida, y con ello los colores y dibujos de su cuerpo. Por la noche los loros buscan cuevas y escondites en los bordes del arrecife, donde descansan en el fondo y secretan un capullo mucilaginoso que los envuelve completamente. Los científicos creen que esta cubertura oculta su olor, poniéndoselo difícil a los depredadores nocturnos, como las morenas, para encontrarlos. Se encuentra en abundancia en los arrecifes tropicales de los océanos de todo el mundo.

Scarus coeruleus pez loro azul 3

Víbora de los arbustos (Atheris):
Tiene un cuerpo comprimido, con escamas duras que simulan ser hojas, por lo que se camuflan perfectamente entre los arbustos. Sus ojos grandes y redondos con pupilas verticales ayudan a la víbora a localizar las presas cuando la luz es tenue. La lengua como la mayoría de las serpientes es receptora de calor y olfatean a su presa a través de ella. Están distribuidas a lo largo de la costa occidental de África.

Atheris hispida vibora arbusto espinoso

Fuente http://marcianosmx.com/21-animales-proba...
Curiosidades relacionadas