Descubren una salamandra de 200 años de edad

salamandra Una extraña criatura ha sido encontrada en una cueva china. Y no es extraña por su morfología, puesto que rápidamente se descubrió que se trataba de una salamandra de la especie Andrias davidianus, con una longitud de 1,40 metros y 52 kilos. Es extraña (y extraordinaria) por su edad: 200 años.

Vale la pena puntualizar que las salamandras gigantes tienen una esperanza de vida de alrededor de 50 años cuando son criadas en cautiverio. Es difícil determinar cuánta edad podría alcanzar en la naturaleza, ya que poder encontrar una cueva donde residan y que esté aislada de la interferencia humana es prácticamente imposible. Así que podríamos tomar de referencia ese rango de edad como su esperanza de vida, pero de una manera muy subjetiva.

Puede parecer ‘grosero’ que los científicos sacasen esta antigua salamandra de su hábitat y ponerla en cautiverio. Pero en este caso, es un bien para ella: su especie está en peligro crítico, con una disminución de la población de alrededor del 80% en los últimos 50 años. Además de la destrucción de su hábitat de la degradación estándar que tiene cualquier especie por culpa de los humanos, las salamandras han tenido que combatir también con los cazadores furtivos, ya que en Asia son consideradas una exquisitez y un alimento afrodisíaco, así como obtener propiedades para la piel, siendo cazadas con pesca eléctrica, explosivos e insecticidas.

 

Fuente https://www.washingtonpost.com/news/spea...
Comentarios