¿Qué es el espectro de Brocken?

El espectro de Brocken o “espectro de la montaña” es el que aterroriza con sus apariciones a los montañistas alemanes en los montes Harz. Este fenómeno fue descubierto por primera vez en 1780 por Johann Silberchslag, un biólogo alemán, momento desde el que cree en una leyenda según la que en las frías tardes de invierno hace su aparición un fantasma alrededor de los montes Harz.

Sin embargo, esta “aparición” es solo una ilusión óptica, según la ciencia, que deja de lado los motivos sobrenaturales en sus investigaciones. El cerebro cree ver algo que no existe, el espectro de Brocken es simplemente una forma que se produce en lo alto de las montañas cuando el sol está bajo, simplemente se trata de una ilusión óptica.

Este tipo de ilusiones ópticas se dan debido al clima, en lugares como montes o sitios a gran altura, sobre todo es común en Inglaterra, Escocia y Alemania. El efecto se produce por la difracción de las gotitas de agua en las nubes, lo que hace que veamos la sombra de un supuesto fantasma.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5309/que-es...
Curiosidades relacionadas