Artículos y noticias sobre

Montañas

Un bosque gigante dentro de una montaña

¿Puede aún suceder esto en el mundo? Un equipo de científicos chinos halló algo impresionante. Un bosque gigante dentro de una montaña. Algo digno de Indiana Jones. Tiene 192 metros de profundidad, según la agencia de noticias Xinhua. Un…
Leer artículo

Las montañas donde nacieron las flores.

Son montañas muy antiguas. ¿Qué tanto? Unos 30 millones de años. No, no todas las flores provienen de allí, por supuesto. Pero sí una gran variedad presente hasta hoy. Son las montañas Hengduan, en la meseta tibetana de Asia. Tienen más de…
Leer artículo

¿Cómo se forman las montañas?

Las montañas son elevaciones naturales del suelo de, como mínimo, 700 metros desde su base y se agrupan en Sierras o en unidades mayores, llamadas Cordilleras. Agrupadas en unidades pequeñas o majestuosamente grandes son, sin duda, las…
Leer artículo

¿Qué es el espectro de Brocken?

El espectro de Brocken o “espectro de la montaña” es el que aterroriza con sus apariciones a los montañistas alemanes en los montes Harz. Este fenómeno fue descubierto por primera vez en 1780 por Johann Silberchslag, un biólogo alemán,…
Leer artículo

Los ochomiles más altos del mundo

El Everest es el pico más alto del mundo con 8.848 metros de altura. Se halla en la cordillera del Himalaya y su nombre proviene del galés George Everest. Los primeros en subir hasta la cima fueronTenzing Norgay y Edmund Hillary en el…
Leer artículo