Artículos y noticias sobre

adaptación

Los humanos adaptados para sumergirse

La mayoría de personas puede aguantar la respiración bajo el agua durante unos cuantos segundos. Algunas, durante unos pocos minutos. Pero un grupo de personas conocidas como los bajau llevan el buceo libre al extremo. Son capaces de…
Leer artículo

Los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial

Por toda Europa, quedan todavía colosales estructuras de hormigón que se edificaron como defensa durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos están bajo tierra, otros son de gran altura, están distribuidos en todos los países que participaron…
Leer artículo

Cómo los cuervos se extendieron por el mundo

Sus cuerpos fuertes y cerebros grandes jugaron un papel importante. Los cuervos pueden sobrevivir en una amplia diversidad de climas. Actualmente están en todos los continentes. ¿Cómo los cuervos se extendieron por el mundo? Investigadores…
Leer artículo

Gusanos programados para morir jóvenes

¿Acaso es natural que un ser prefiera no ser longevo? Desde nuestra perspectiva humana, no, por supuesto. Pero es que los humanos no son como los gusanos. A excepción de algunos líderes políticos, tal vez. Pero no en lo que a la longevidad…
Leer artículo

La serpiente que toma el veneno prestado

Existen muchas serpientes venenosas. Pero, ¿cuántas especies de serpientes usan el veneno de sus presas para atacar? Solo una. Las serpientes Rhabdophis, oriundas del sudeste asiático. En vez de producir su propio veneno lo toman prestado …
Leer artículo