Artículos y noticias sobre

África

La extinción de las aves rapaces de África

Están desapareciendo. Es casi el 90% de 42 especies de aves rapaces africanas que fueron examinadas en un nuevo estudio. Disminuyen en número y más de dos tercios pueden calificarse como globalmente amenazadas. La extinción de las aves…
Leer artículo

Cómo los humanos salieron de África

Fue hace más de 84000 años. Recorrieron una ruta verde, ahora desértiva. ¿Cómo los humanos salieron de África? Los primeros migrantes salieron de África hacia Eurasia, a través de la península del Sinaí y por Jordania. La existencia de ese…
Leer artículo

La ciudad que desaparece bajo la arena

Está en el sur de Namibia y es nombre es Kolmanskop. Es un viejo poblado minero de la época colonial alemana. ¿Qué tiene de particular? Es la ciudad que desaparece bajo la arena. El desierto del Kalahari está borrándolo del mapa. Solo pasó…
Leer artículo

El Sahara era húmedo y verde

No, no siempre fue árido. El Sahara era húmedo y verde alguna vez, y entre otros, tenía hipopótamos. Los científicos buscar saber exactamente cómo y cuándo pasó. Podría enseñarnos más sobre la expansión de la humanidad por el planeta.…
Leer artículo

Inundaciones en Libia

Las devastadoras inundaciones en Libia, se cobraron la vida de más de 5,000 personas y dejaron más de 10,000 desaparecidos. La tragedia fue el resultado de una compleja interacción de factores que culminaron en una tormenta de proporciones…
Leer artículo

El hipopótamo está en peligro de extinción

El hipopótamo necesita que el mundo tome conciencia de que corre serio peligro de extinguirse. Para ayudar a que esto ocurra, el 15 de febrero de cada año, se celebra el Día Internacional del Hipopótamo. Su nombre deriva del griego antiguo…
Leer artículo

Las nutrias eran grandes como leones

Podían pesar hasta 200 kilos. Eran realmente gigantes, y existieron en Etiopía. Y tenían dimensiones muy distintas a las actuales. Las nutrias eran grandes como leones. La Escuela Climática de Columbia dio la noticia. Es la nutria más…
Leer artículo

El cráter del segundo gran asteroide

¿Dónde se encontró esta vez? En el océano Atlántico, frente a la costa de África occidental. Sería el cráter del segundo gran asteroide que golpeó nuestro planeta. Uno menos que el asteroide que mató a los dinosaurios. Sucedió hace 66…
Leer artículo

El furtivo búho gigante fue fotografiado

¡Qué sorprendente encuentro! ¿Cómo te sentirías hallando a un animal que no fue visto hace 150 años en las selvas africanas? Podemos preguntarle a unos científicos británicos. Gracias a ellos, el furtivo búho gigante fue fotografiado en…
Leer artículo

El rayo que mató a un equipo de fútbol

Parecía realmente inexplicable. Incluso se atribuyó a la brujería. Este era un equipo de fútbol llamado Bena Tshadi, de República del Congo. Tropezarían con una verdadera tragedia. Esta es la historia del rayo que mató a un equipo de…
Leer artículo

La mariposa que vuela 14000 kilómetros

Es muy pequeña y en apariencia frágil. Sin embargo, puede realizar grandes travesías. La mariposa que vuela 14000 kilómetros viaja del África subsahariana a Europa del Norte. Se trata de la mariposa vanesa de los cardos. Cruza el desierto…
Leer artículo

El funeral más antiguo del mundo

Este fue niño que perdió la vida hace unos 78 mil años. Sus restos se encontraron en África. El hallazgo muestra una semblanza de la pena humana, y el funeral más antiguo del mundo. La tumba de Mtoto La fosa fúnebre de un niño de 3…
Leer artículo