Artículos y noticias sobre

Alaska

La espiral azul en el cielo de Alaska

¿A quién no le fascinan las auroras boreales? Alaska es un sitio privilegiado para su observación. Pero algo se sumó a las bandas verdes de luz que danzaban en lo alto: la espiral azul en el cielo de Alaska. ¿Qué era que parecía una…
Leer artículo

El proyecto Willow y sus controversias

El proyecto Willow es una iniciativa que pretende explorar y extraer petróleo en la Reserva Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska. Desde que se anunció al público, despertó una fuerte oposición por parte de los ecologistas y…
Leer artículo

La momia de un mamut lanudo bebé

En Yukón, Canadá, un grupo de mineros buscaba oro. Y entonces… apareció la momia de un mamut lanudo bebé. Habitó la Tierra hace 30 mil años. La Era de Hielo no deja de sorprender a la humanidad. El hallazgo genera grandes expectativas ya…
Leer artículo

El lugar donde no sale el sol seis meses

¿Te gusta salir durante las noches? En este sitio podrías hacerlo durante seis meses seguidos. Incluso, podrías salir en la mañana, y durante ese tiempo no verías el sol. ¿Cómo es posible? Los habitantes de este sitio ya están…
Leer artículo

La Robinson Crusoe de Alaska

En el tiempo de los aventureros del gélido Alaska, hay una mujer que destaca. Se trata de Ada Blackjack. Es llamada la Robinson Crusoe de Alaska. Soportó dos años sola, luego de que todos sus compañeros expedicionarios murieron. La…
Leer artículo

Las islas de Alaska que son un volcán

No solo hay hielo en Alaska: hay fuego también… y lava. Un grupo de islas volcánicas en la cadena de las Aleutianas de Alaska parece ser un solo volcán gigante. La caldera volcánica pertenecería a la misma categoría de volcanes que la…
Leer artículo