Artículos y noticias sobre

Bosque

Las tres ballenas de piedra

En Tailandia existe una formación rocosa que tienen la forma de tres ballenas nadando en medio del bosque. Su nombre es Hin Sam Wan que en español significa “las rocas de las tres ballenas”, aunque son más conocidas por su traducción al…
Leer artículo

Un bosque gigante dentro de una montaña

¿Puede aún suceder esto en el mundo? Un equipo de científicos chinos halló algo impresionante. Un bosque gigante dentro de una montaña. Algo digno de Indiana Jones. Tiene 192 metros de profundidad, según la agencia de noticias Xinhua. Un…
Leer artículo

Al rescate de los bosques tropicales

Es un problema global. Los bosques tropicales de todo el mundo desaparecen velozmente. La deforestación los consume. ¿Qué hacer ante un panorama desolador? Un estudio de suelos va al rescate de los bosques tropicales. Concluye que pueden…
Leer artículo

Crecen los “bosques fantasma” en EEUU

Hace poco eran enormes franjas de bosques protegidos. Pero el cambio climático está transformándolos. Es evidente que crecen los “bosques fantasma” en EEUU. Son miles de troncos sin hojas y sin ramas, tocones y árboles derribados. La…
Leer artículo

La civilización colapsará en cuarenta años

Películas de catástrofes, pandemias, calentamiento global… ¿se predice el fin del mundo? Si es así, no es un hecho imposible. Es más, para algunos científicos, ya tenemos una fecha de caducidad. Es lo que dice un estudio publicado en…
Leer artículo

Los manglares desaparecerán el 2050

Parece inevitable. ¿Lo es? Los árboles de manglar son valiosos ecosistemas costeros presentes en climas cálidos. No sobrevivirán al aumento del nivel del mar para 2050 si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. El…
Leer artículo

El bosque de los suicidas: Aokigahara

Existe en Japón un bosque tenebroso y célebre. Su triste fama se debe a que es el lugar elegido por muchos suicidas. Se sitúa en la base del monte Fuji. Es el bosque de Aokigahara. Se le conoce por el sobrenombre de Jukai, o "mar de…
Leer artículo