Artículos y noticias sobre

Carretera

Carreteras en la luna usando láser

Suena como ciencia ficción. Pero las pruebas en la Tierra respaldan la teoría. Es posible construir carreteras en la luna usando láser. Incluso podrían prepararse pistas de aterrizaje. Se fundiría el suelo lunar en una sustancia más sólida…
Leer artículo

La carretera hundida hace 7000 años

Es una antigua calzada oculta. Está bajo capas de limo marino frente a la costa meridional de Croacia. Y es un fascinante artefacto de un yacimiento neolítico. Es la carretera hundida hace 7000 años. Conectaba un asentamiento de la cultura…
Leer artículo

Carreteras que recargan autos eléctricos

Sí, es amigable con el medio ambiente tener un auto eléctrico. Sin embargo, muchos se desaniman por la escasez de puntos de recarga. ¿Cómo mejorar ese aspecto? En Alemania pensaron en algo, y desarrollaron carreteras que recargan autos…
Leer artículo

La ciudad funeraria bajo Arabia Saudí

Es una insólita red de carreteras. Data de hace 4.500 años de antigüedad y contiene casi 18.000 tumbas. ¿Qué es? Es la ciudad funeraria bajo Arabia Saudí. El hallazgo arroja luz sobre los rituales funerarios de aquella época. Gran…
Leer artículo

Las 3 carreteras más peligrosas del planeta

Seguramente conoces carreteras con un cierto grado de peligrosidad. Puede deberse a un variado número de causas: bien son estrechas, están mal pavimentadas, sortean terrenos muy escarpados, cuentan con frecuente meteorología adversa... Sin…
Leer artículo

La carretera de los huesos

En época de la URSS cuando Stalin se encontraba en el punto más álgido de su carrera, mandó construir una carretera que uniesen las ciudades de Magadan y Yakutsk, lo que es lo mismo a 2.000 kilómetros de distancia. La función de esta…
Leer artículo

Asfaltaron un coche a la acera

Quien avisa no es traidor, al menos eso debieron pensar los obreros que asfaltaron este coche al suelo. Ellos avisaron de que el coche estorbaba para la creación de la nueva acera, pero el dueño no quiso moverlo, por lo que ni cortos ni…
Leer artículo