Artículos y noticias sobre

Cementerio

La tumba de Rudolf Nureyev es una obra de arte

En el cementerio de Sainte-Genevieve-des-Bois, en París, se encuentra la tumba de Rudolf Nureyev, el famoso bailarín clásico. A simple vista, parece que la tumba está cubierta por una delicada alfombra hecha a mano. Sin embargo, no se trata…
Leer artículo

Cementerio antivampiros en Polonia

Son numerosos huesos humanos, probablemente del siglo XIX. Han sido descubiertos en una zona rural en Luzino, en el norte de Polonia. Los arqueólogos que trabajaban en el lugar informaron un hallazgo muy peculiar. Se trata de un cementetio…
Leer artículo

La necrópolis de 2000 años en París

Está a pocos metros de una estación de tren del centro de París. En total descubrieron 50 tumbas. ¿De qué se trata? De la necrópolis de 2000 años en París. La antigua necrópolis ofrece una visión extraordinaria de la vida en Lutecia. Este…
Leer artículo

El ataúd de plomo de una aristócrata

¿Dónde lo encontraron? En un cementerio antiguo de 1.600 años de antigüedad. Está en el norte del Reino Unido, según informa el Ayuntamiento de Leeds. Es un raro hallazgo. Se trata del ataúd de plomo de una aristócrata. Apareció en las…
Leer artículo

El cementerio de los cadáveres pintados

Está en la "ciudad más antigua del mundo" (Çatalhöyük, Turquía). Allí rendían culto a sus muertos hace 9.000 años de una forma particular. Exhumaban los restos para pintar sus huesos y volverlos a enterrar. Por eso, es el cementerio de los…
Leer artículo

El cementerio romano de decapitados

Esta era una ciudad de la época romana tardía hace 2.000 años. Ahora es Fleet Marston, en la ciudad Aylesbury del Reino Unido. Se realizaban unas obras de la línea ferroviaria de alta velocidad HS2. De repente, todo un cementerio fue…
Leer artículo

La placa milenaria con una diosa en toples

La diosa se llama Argimpasa. Es una deidad asociada con la fertilidad humana y animal. Una representación suya fue hallada por unos arqueólogos rusos. La presenta semidesnuda. Se trata de la placa milenaria con una diosa en toples. Una…
Leer artículo

Los sacrificios humanos en el Perú

La cultura Wari prosperó en el Perú entre el 500 al 1000 d. C. Era conocida por sus finos tejidos y cerámica esculpida. También por sus caminos, después incorporados a los caminos del Imperio inca. Pero algunos rituales practicados por…
Leer artículo

El cementerio de mascotas más antiguo

No, no nos referimos a la obra de Stephen King. Este es menos siniestro, y quizás hasta entrañable. Es el cementerio de mascotas más antiguo del mundo. Fue encontrado en Egipto, y tiene casi 2.000 años. Está lleno de restos de gatos y monos…
Leer artículo

El misterio de los cráneos de mamuts

Si uno piensa en los animales extintos más icónicos, detrás de los dinosaurios estarían los mamuts. Criaturas de tres metros de altura y cuatro metros de largo, con impresionantes colmillos. Los últimos vivieron hace algo más de 4 mil años.…
Leer artículo