Artículos y noticias sobre

Cementerio

El cementerio de los cadáveres pintados

Está en la "ciudad más antigua del mundo" (Çatalhöyük, Turquía). Allí rendían culto a sus muertos hace 9.000 años de una forma particular. Exhumaban los restos para pintar sus huesos y volverlos a enterrar. Por eso, es el cementerio de los…
Leer artículo

El cementerio romano de decapitados

Esta era una ciudad de la época romana tardía hace 2.000 años. Ahora es Fleet Marston, en la ciudad Aylesbury del Reino Unido. Se realizaban unas obras de la línea ferroviaria de alta velocidad HS2. De repente, todo un cementerio fue…
Leer artículo

La placa milenaria con una diosa en toples

La diosa se llama Argimpasa. Es una deidad asociada con la fertilidad humana y animal. Una representación suya fue hallada por unos arqueólogos rusos. La presenta semidesnuda. Se trata de la placa milenaria con una diosa en toples. Una…
Leer artículo

Los sacrificios humanos en el Perú

La cultura Wari prosperó en el Perú entre el 500 al 1000 d. C. Era conocida por sus finos tejidos y cerámica esculpida. También por sus caminos, después incorporados a los caminos del Imperio inca. Pero algunos rituales practicados por…
Leer artículo

El cementerio de mascotas más antiguo

No, no nos referimos a la obra de Stephen King. Este es menos siniestro, y quizás hasta entrañable. Es el cementerio de mascotas más antiguo del mundo. Fue encontrado en Egipto, y tiene casi 2.000 años. Está lleno de restos de gatos y monos…
Leer artículo

El misterio de los cráneos de mamuts

Si uno piensa en los animales extintos más icónicos, detrás de los dinosaurios estarían los mamuts. Criaturas de tres metros de altura y cuatro metros de largo, con impresionantes colmillos. Los últimos vivieron hace algo más de 4 mil años.…
Leer artículo

El entierro de los seis vampiros polacos

Las excavaciones en el cementerio de Drawsko, en Polonia, en el noroeste del país, han sacado a la luz seis tumbas cuyos ocupantes fueron sepultados hace 400 años, con una hoz sobre el cuello o una roca en la boca para evitar que volvieran…
Leer artículo