Artículos y noticias sobre

Cirugía

La primera amputación de la historia

¿Dónde apareció? En Borneo. Hay evidencia de la primera amputación de la historia. Se calculan unos 31.000 años de antigüedad. La pista la brinda el esqueleto de un individuo joven que perdió el pie siendo niño. El paciente se recuperó y…
Leer artículo

La trepanación inusual hallada en Crimea

Lo encontraron antropólogos del Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias. Fue cerca del pueblo de Lgóvskoye, en Crimea Oriental. Es un cráneo que data del III milenio a.C., y tiene rastros de una trepanación que terminó sin…
Leer artículo

Un año del trasplante de cara más completo

 Hace un año, Patrick Hardison se sometió a un trasplante de cara, el cual era el más complejo y completo hasta la fecha. Desde entonces, Patrick cree que "la cirugía me ha devuelto la vida", y ha añadido que recientemente fue con su…
Leer artículo

Los horrores de la cirugía del siglo XIX

La próxima vez que te repulse la idea de ir al dentista o de que te administren una inyección, tan sólo recuerda la suerte que tienes de vivir en una época de anestésicos, de un saneamiento decente, y todos los aspectos que proporciona…
Leer artículo

De modelo de portada a elfo

Tatuajes, escarificaciones, piercings… son algunos de los elementos que utilizan aquellos que quieren parecerse o tener cerca a sus ídolos. Pero no deja de sorprender que haya quienes incluso pasen por quirófano para remodelar su cuerpo y…
Leer artículo

Los peores desastres de la cirugía estética

El bisturí no puede arreglarlo todo. La cirugía plástica puede sentarle bien a una persona cuando se tratan de pequeños retoques en la nariz, la barbilla o echarse un poco de botox. Ahora bien, abusar del quirófano tiene un precio y no sólo…
Leer artículo