Extraen un tumor de 25 kg del ovario de una mujer

Ha ocurrido en un hospital de Torrevieja donde se ha extraído con éxito un tumor benigno  25 kilogramos del ovario de una mujer de 47 años.

Sólo han existido cinco precedentes a este caso tan atípico. Esta «compleja» intervención ha supuesto un «reto» para el equipo quirúrgico del servicio de Ginecología puesto que los tumores gigantes (descritos como aquellos mayores de 11,3 kilos)  «son muy poco frecuentes».

Tras sufrir muchas molestias para dormir y para orinar y comprobar un constante crecimiento de su abdomen acudió al médico y fue sometida a una laparotomía, prueba que confirmó el hallazgo de una tumoración quística gigante de 41 centímetros y 25 kilos «que se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides».

La intervención se completó con éxito pero sin poder evitar la extirpación del útero y una doble anexectomía (trompa y ovario), técnicas que permitieron extraer la totalidad del tumor en una operación que duró dos horas y que «no presentó complicaciones».

La extracción del tumor ha solucionado molestias derivadas de la compresión abdominal, concretamente dificultad en la micción, problemas intestinales y respiratorios para dormir, incomodidad para caminar e incapacidad para realizar varias labores cotidianas.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/salud/ex...
Curiosidades relacionadas