Curiosidades por etiqueta

Combustible

Descubren un nuevo tipo de fuego

Quizá nos creemos tan inteligentes como para pensarnos que lo dominábamos desde la Edad de Piedra, pero miles de años después, el fuego sigue siendo una causa de fascinación y confusión a partes iguales. Científicos de la Universidad de…
Leer curiosidad

Algas, ¿combustible y alimento del futuro?

 La empresa ExxonMobil ha torpedeado una resolución propuesta por los accionistas que habría obligado a la empresa a informar cómo una política empresarial concienciada con el cambio climático afectaría a su negocio. La compañía petrolífera…
Leer curiosidad

Planta artificial que produce combustible

Según informa la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, un grupo de investigadores dirigido por Peidong Yang y su equipo del Instituto Energético Nanocientífico Kavli situado en la Universidad de California, se ha conseguido…
Leer curiosidad

Biocombustible de café

Un estudio impulsado por el Centro de Tecnologías Químicas Sostenibles de la Universidad de Bath establece que es posible utilizar residuos molidos de café para obtener biodiésel. La idea, según describe un equipo de investigadores en la…
Leer curiosidad

Plantas de tabaco que producen bioetanol

Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra y el Instituto de Agrobiotecnología, en esta misma comunidad foral, ha descubierto que es posible obtener hasta un 40% más de etanol a partir de plantas de tabaco modificadas…
Leer curiosidad

Bacterias, ¿el combustible del futuro?

Las bacterias son los organismos elementales con mayor capacidad de adaptación de la historia. La formación de la vida actual no hubiera sido posible sin ellas. Esta capacidad de sustentarse ha hecho que muchos científicos investiguen un…
Leer curiosidad

Corea del sur ahorra combustible

Este país es uno de los que más consume gasolina en el mundo debido a la forma de vida de sus habitantes por el uso de carros, trenes, y muchos otros automotores. Se calcula que existe un carro por cada 2.5 personas. Obviamente el costo de…
Leer curiosidad