Logran convertir CO2 en etanol, un potencial combustible

Según afirma el Departamento de Oak Ridge National Laboratyrt of Energy, en Tennessee, unos pequeños estallidos de carbono y cobre sobre el CO2 ha logrado transformar este gas en etanol, el tipo de alcohol que se encuentra en los desinfectantes para manos y las bebidas alcohólicas.

Aún así, el etanol también puede convertirse en combustible (por ejemplo, la gasolina en Brasil tiene más del 25% de etanol), por lo que los científicos llaman el descubrimiento «el descubrimiento tecnológico de un giro a la conversión de residuos en combustible».

«Lo descubrimos por casualidad. Estábamos tratando de estudiar el primer paso de una reacción cuando nos dimos cuenta de que el catalizador estaba haciendo toda la reacción por sí solo», afirma Adam Rondinone, autor principal del estudio.

El experimento realizado por el equipo estaba destinado a eso mismo, acabar produciendo etanol del CO2, pero pensaban que requeriría de múltiples pasos y complicadas reacciones químicas. Todo resultó ser muchísimo más fácil de lo que pensaban: necesitaron únicamente un catalizador de cobre para transformar el CO2 en etanol.

El descubrimiento es un avance muy importante, teniendo en cuenta el proceso de convertir uno de los contaminantes más importantes en combustible, que su vez generaría más CO2, que a su vez podría convertirse, de nuevo, en combustible.

 

 

Fuente http://www.iflscience.com/technology/sci...
Curiosidades relacionadas