Artículos y noticias sobre

conducta

La amistad entre animales

En términos científicos, dos personas son consideradas amigas si se prefieren mutuamente de manera constante sobre otras personas. Sin embargo, los humanos no son los únicos que forman amistades. La amistad entre animales es muy frecuente.…
Leer artículo

Por qué los gatos aman las cajas

Es una pregunta universal. No es cuestión de educación, ni de razas. Es algo que se ve en todo el mundo. A los gatos les encanta meterse en cajas o en cualquier otro espacio estrecho que puedan encontrar. ¿Por qué los gatos aman las cajas?…
Leer artículo

Los perros muestran duelo por otros perros

Sí, ellos también sufren por sus amigos caninos. Muestran cambios conductuales y emocionales cuando hay la muerte de un can en el hogar. Los perros muestran duelo por otros perros. Es el resultado de una encuesta realizada a 426…
Leer artículo

Tipos de relación entre humanos y gatos

¿Tienes un gato? Entonces debes leer esto. ¿Cuáles son los tipos de relación entre humanos y gatos según la ciencia? Estamos seguros de que reconocerás alguno. Se definieron hasta cinco categorías. La investigación es de la Universidad de…
Leer artículo

¿Pueden reírse los animales?

La risa, esa reacción tan humana. El sonido de una carcajada es algo universal y perfectamente reconocible para cualquiera. No importa la cultura a la que pertenezca. Sin embargo, ¿es privativa de los humanos? ¿Pueden reírse los animales?…
Leer artículo

La testosterona influye en la generosidad

La hormona masculina testosterona desempeña un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de las características físicas típicas masculinas. La fuerza, la masa muscular, el crecimiento del vello facial y corporal. Es cierto que…
Leer artículo

El cerebro recuerda la comida chatarra

Bien, sabemos lo arduo que puede ser mantener una disciplinada dieta saludable. La comida chatarra siempre está por allí, torciendo nuestros anhelos. Y es peor si nuestro cerebro parece «condicionado» a buscarla. Eso que llamas antojos…
Leer artículo

Los cotilleos afectan a nuestro cerebro

Un estudio de la Universidad del Noreste de Boston (EEUU), muestra cómo el sistema visual de nuestro cerebro presta más atención a una cara de una persona sobre la que hemos oído cotilleos negativos. “Se podría pensar que el cotilleo…
Leer artículo