Artículos y noticias sobre

cueva

La fama paranormal de una cueva en Finlandia

¿Cómo lo explica la ciencia? Dicen que es un fenómeno peculiar de resonancia del sonido. Así desentrañan la fama paranormal de una cueva en Finlandia. El parque nacional de Koli alberga una famosa cueva de 34 metros de largo. Se le conoce…
Leer artículo

El hallazgo de las espadas milenarias

Son cuatro espadas romanas y estaban en una cueva en el desierto de Judea. Las ocultaron en una estrecha grieta en la roca. Tal vez fueron capturadas por los rebeldes judíos durante la revuelta contra los romanos en el siglo I. Así ocurrió…
Leer artículo

La entrada al inframundo en Jerusalén

Es una cueva situada en las colinas occidentales de la ciudad. Podría haber sido un lugar de profecía divina. Así se encontró la entrada al inframundo en Jerusalén. En las grietas de la cueva se encontraron tres cráneos y más de 100…
Leer artículo

Las cavernas que serán un termo gigante

Hay vastas cavernas bajo la ciudad sueca de Västerås. Un gigantesco proyecto planea llenarlas de agua caliente, hasta 95 °C. Son las cavernas que serán un termo gigante. Las cuevas tienen capacidad para almacenar aproximadamente el…
Leer artículo

La cueva oculta durante millones de años

¿Dónde está? A pocos kilómetros del Mar Negro, en Rumania. Se llama la Cueva de Movile. Estuve sellada por mucho, mucho tiempo. Tanto, que dentro de ella, la vida se ha desarrollado aislada del resto del planeta. La cueva oculta durante…
Leer artículo

La escultura más antigua de un equino

En 1931 se descubrió una cueva paleolítica al sur de Alemania, en el valle de Lone. Se le llamó la cueva de Volgelherd. Allí había artefactos de distintos periodos. Los más antiguos tenían unos 140.000 años. Además, estaba la escultura más…
Leer artículo

Abierta una cámara sellada 40 mil años

Está en la red de cuevas del Peñón de Gibraltar. Fue abierta una cámara sellada 40 mil años, un lugar habitado por neandertales. Una gran oportunidad de saber más sobre su cultura y sus costumbres. Ellos ocuparon la zona durante miles de…
Leer artículo

Cuevas de Waitomo, un universo subterraneo

Bajo las verdes colinas de Waitomo, en Nueva Zelanda, subyace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos iluminados por constelaciones procedentes de sus pequeños habitantes, los gusanos luminosos. El nombre de las cuevas, Waitomo,…
Leer artículo

Esta es la cueva más profunda del planeta

Las entrañas de las montañas del Cáucaso Occidental, en Georgia, albergan una cueva de dimensiones impresionantes: Krubera Voronia, la cueva más profunda del planeta. Sus enrevesadas y peligrosas galerías se extienden a lo largo de 13.432…
Leer artículo