Curiosidades por etiqueta

Depresión

Ketamina para tratar la depresión

La depresión es un "secuestro" de la neuroquímica de un paciente mediante el cual le es imposible ver "el lado positivo". Si bien actualmente existen múltiples tratamientos terapéuticos, hay una clara dicotomía entre los que creen que la…
Leer curiosidad

Avances en la lucha contra la depresión

 La depresión es una de las peores enfermedades que puede sufrir una persona: la sensación de que no hay progreso, y por lo tanto que no hay esperanza, puede ser uno de los peores aspectos de esta patología. Sin embargo, recientes…
Leer curiosidad

Cantar reduce la depresión

Como lees, si sufres depresión, la música te ayuda a superar el problema. Según la Universidad de Maryland, escuchar canciones es beneficioso para nuestra salud, en concreto para el sistema cardiovascular. La música crea emociones…
Leer curiosidad

¿Qué es la depresión?

Se define a la depresión como un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las…
Leer curiosidad

El sexo ocasional provoca depresión

En la sociedad actual, el sexo ocasional es una de las cosas más normales que se pueden dar. Algo desligado de los sentimientos y relacionado con la juventud y la diversión. Pues bien, según una investigación, el sexo ocasional puede…
Leer curiosidad