Artículos y noticias sobre

Educación

El analfabetismo en el mundo

El analfabetismo es una realidad persistente que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar de los avances en la educación y la tecnología, esta lacra social sigue siendo un desafío global que requiere atención urgente. ¿Cuáles…
Leer artículo

La letra cursiva tiende a desaparecer

¿Quién no recuerda sus primeros días de clase, aprendiendo las primeras letras?, esas que se escribían amalgamadas unas con otras para formar una palabra. Estaban en letra cursiva y es el estilo de escritura que hoy está en peligro de…
Leer artículo

ONU Mujeres

Existe una organización dentro de las Naciones Unidas que se dedica íntegramente a las mujeres. Es la ONU Mujeres, que se dedica a promover la igualdad de la mujer en un mundo dirigido mayormente por hombres. Además, trata el empoderamiento…
Leer artículo

¿Sabes qué es el phubbing?

Desde hace unos 6 años, todos hemos sido víctima de un acto de "phubbing", durante una quedadada, una reunión de trabajo o una cena con un amigo. Esta práctica tan generalizada no tenía denominación hasta que hace poco sus consecuencias…
Leer artículo

¿Qué es el ‘phubbing’?

El “phubbing” consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que…
Leer artículo