Artículos y noticias sobre

Estatua

Cómo hicieron a los Guerreros de Terracota

Su aparición en 1974 fue fascinante. Desde entonces, atraparon la imaginación de muchos estudiosos. Unos arqueólogos chinos descubrieron nuevos detalles recientemente. Dicen saber cómo se hicieron los Guerreros de Terracota. Los antiguos…
Leer artículo

Una estatua de Hércules en una alcantarilla

A veces los tesoros están en los lugares menos pensados. Por ejemplo, en una alcantarilla. Esto sucedió durante las obras de reparación de unas tuberías de alcantarillado. ¿En dónde? En el parque Appia Antica de Italia. Se halló una estatua…
Leer artículo

El tesoro bajo el agua en Italia

Bajo nuestros pies podría estar un tesoro fabuloso. O tal vez, debajo de una fuente termal cualquiera. Allí encontraron algo unos arqueólogos italianos. Estaba bajo las aguas de una fuente termal de la ciudad de San Casciano dei Bagni…
Leer artículo

La increíble cápsula del tiempo de 1887

Estaba muy escondida, pero visible al mismo tiempo. ¿Dónde se hallaba? En el pedestal de la estatua del general confederado Robert E. Lee. La increíble cápsula del tiempo de 1887 contiene cerca de 60 objetos. Entre ellos, una foto del…
Leer artículo

Las estatuas egipcias sin nariz

Durante varias décadas ha sido un misterio sin resolver. Expertos y entusiastas de Antiguo Egipto se lo preguntan. ¿A qué se deben las estatuas egipcias sin nariz? No es solo el paso del tiempo: es un trabajo sistématico. ¿Quién lo hizo?…
Leer artículo

China muestra su estatua de 1.320 toneladas

Uno esperaría que una estatua dedicada a un dios de la guerra fuera bastante épica. Pero existe lo épico y lo ÉPICO, y esta enorme estatua de Guan Yu, un famoso general de la historia china, se refiere a esto último. El monumento acaba…
Leer artículo