Artículos y noticias sobre

excavaciones

El hallazgo del Teatro de Nerón

Es uno de los tesoros arquitectónicos de la Roma imperial olvidados por el paso de los siglos. Un descubrimiento de “excepcional importancia”, según la superintendente Especial de Roma, Daniela Porro. Los arqueólogos del mundo celebran el…
Leer artículo

El ataúd de plomo de una aristócrata

¿Dónde lo encontraron? En un cementerio antiguo de 1.600 años de antigüedad. Está en el norte del Reino Unido, según informa el Ayuntamiento de Leeds. Es un raro hallazgo. Se trata del ataúd de plomo de una aristócrata. Apareció en las…
Leer artículo

El cementerio romano de decapitados

Esta era una ciudad de la época romana tardía hace 2.000 años. Ahora es Fleet Marston, en la ciudad Aylesbury del Reino Unido. Se realizaban unas obras de la línea ferroviaria de alta velocidad HS2. De repente, todo un cementerio fue…
Leer artículo

La joya decorada más antigua de Eurasia

¿Desde cuándo usamos joyas? Miles de años, seguramente. Decenas de miles de años. Lo prueba la joya decorada más antigua de Eurasia. La encontró un equipo internacional de científicos. Describen el artefacto con el ornamento de punta más…
Leer artículo

La ciudad romana bajo tierra, descubierta

Ha sido gracias a la tecnología del radar avanzado de penetración de tierra (GPR). Un grupo de arqueólogos reveló el mapa de una ciudad romana completa sin usar ni una excavadora. El equipo lo componen científicos de las universidades de…
Leer artículo

Nuevos geoglifos hallados en Nasca, Perú

Son mundialmente célebres las misteriosas líneas de Nasca. Al sur del Perú, este grupo de geoglifos precolombinos se extienden a lo largo del desierto. Las teorías que explican su origen son múltiples. Se les ha considerado desde calendario…
Leer artículo

El laboratorio de la Antigua Roma desenterrado

En Roma, nunca sabemos sobre qué estamos parados. Puede que sea sobre un milenario cementerio, una civilización prehistórica, túneles secretos… o u laboratorio de miles de años de antigüedad. Eso es lo que se halló en el subsuelo de la…
Leer artículo