Artículos y noticias sobre

Exoplaneta

Buscando oxígeno en otros planetas

¿Por qué los científicos están buscando oxígeno en otros planetas? Porque es un posible indicio de la existencia pasada o presente de vida. Es decir, una biofirma. Un equipo de la Universidad de California en Riverside desarrolló una nueva…
Leer artículo

Los planetas blandos

Desde que se descubriera el primer exoplaneta, hace más de 20 años, los astrónomos no dejan de soñar. Los planetas que orbitan estrellas lejanas tienen formas increíbles, apariencias nebulosas, lluvias metálicas… En esta nueva ola de…
Leer artículo

Hallan un planeta con vapor de agua

Qué duda cabe: el futuro de la humanidad es el espacio exterior. Por eso, si los científicos hallan un planeta con vapor de agua, la expectativa se dispara. ¿Podría albergar vida? ¿Es habitable? ¿Llegaremos algún día? Hay, por supuesto,…
Leer artículo

Un nuevo método para descubrir exoplanetas

Un equipo internacional de astrónomos ha logrado obtener la imagen de varios objetos que orbitan alrededor de estrellas más grandes que nuestro Sol, gracias a un nuevo método de observación. Estos objetos, que están lejos de dichas…
Leer artículo

¿El exoplaneta con la órbita más extraña?

Imaginemos un planeta como Júpiter pero que pesa cuatro veces más, con una gran órbita que es casi dos veces la de Plutón y con tres soles. Pues no imagines más: este planeta es real y está a 320 años luz de distancia: HD 131399Ab. Un…
Leer artículo

La NASA descubre más de 1.200 exoplanetas

 Alguna vez os hemos hablado de los exoplanetas. La última vez que lo hicimos, fue anunciando que el telescopio espacial Kepler había encontrado 100 nuevos exoplanetas, elevando el número total a 1.041. Pero ahora, se ha dado el paso más…
Leer artículo