Artículos y noticias sobre

Fabricación

Cómo se fabrica una tarjeta PCB desde cero

Fabricar una placa de PCB desde cero, puede ser algo complicado o sencillo, dependiendo del nivel de la persona. Esto se asocia con frecuencia a expertos y aficionados que ya tienen su diseño pero desean agregar algo más, modificar lo que…
Leer artículo

¿Cómo se fabrican las canicas?

Las canicas es uno de esos objetos que, seguramente, muchos de nosotros asociemos con nuestra infancia. Nos ha acompañado en múltiples juegos con nuestros amigos o compañeros de colegio, y nos crea una gran nostalgia cuando recordamos…
Leer artículo

¿Cómo se descafeína el café?

Aunque un exceso de café pueda ser perjudicial para la salud, están más que demostrados muchos de sus beneficios: nos mantiene despiertos cuando lo necesitamos, es uno de los pocos quemagrasas naturales (en pocas dosis), contiene nutrientes…
Leer artículo

¿Cómo se fabrica la tierra batida?

Uno de los factores más importantes a la hora de jugar al tenis es la superficie. En España, la tierra batida es el terreno más habitual sobre el que se juega, razón por la cual nuestros tenistas acumulan más victorias sobre esta…
Leer artículo

¿Cómo se hacen las salchichas?

Uno de los alimentos más antiguos y más consumidos en el mundo son las salchichas. Pero, ¿sabes cómo se fabrican? El principal ingrediente de cualquier salchicha es la carne, de pollo, gallina, pavo, cerdo o vaca. Los animales son…
Leer artículo

¿Es posible crear sables láser?

Seguramente todos conocéis los sables laser que se hicieron famosos gracias a las películas de La Guerra de las Galaxias, mucha gente sueña con tener uno, pero por lo que parece de momento se van a tener que conformar con replicas.…
Leer artículo

¿El tabaco «de liar» es menos dañino?

El consumo de tabaco de liar ha aumentado un 60 por ciento en 2010 y hasta un 200 por cien desde 2007 en España por factores como la crisis económica o la ley antitabaco. Sus consumidores lo prefieren por ser más barato y porque se cree que…
Leer artículo

Se ha elaborado cerveza en el espacio

La cebada fue cultivada durante cinco meses en el módulo de servicio Zvezda de la Estación Espacial Internacional. Los resultados fueron limitados por lo que solo pudieron obtener 250 lotes de 6 tercios, producidos por la compañía cervecera…
Leer artículo