Artículos y noticias sobre

Hubble

La aparición de la medusa galáctica

¿Qué es? Básicamente, chorros de gas de formación estelar. Y gotean del disco de la galaxia JW100 como rayas de pintura fresca. Estos se forman por un proceso llamado despojamiento por presión de arrastre. Además, explican la aparición de…
Leer artículo

Nuevo objetivo para la misión Lucy

La misión Lucy de la NASA sobrevolará por primera vez asteroides troyanos que comparten órbita con Júpiter. E incorpora además un destino adicional: el satélite de un asteroide. Faltan menos de dos años para su lanzamiento. Esta primera…
Leer artículo

La coreografía de las lunas de Neptuno

¿Un baile a la luz de la luna?… Pues bien, Neptuno tiene 14 lunas. Ninguna como la nuestra, tan luminosa y coqueta. Sin embargo, sus órbitas tienen algo que maravilla a los astrónomos a la distancia. Es una especie de danza. Es la…
Leer artículo

Descubren una nueva luna en el Sistema Solar

"Luna sobre Makemake" puede parecer más el nombre de un cuadro de un nuevo anime japonés. Pero en realidad es el título de un anuncio emitido por la NASA del descubrimiento de un compañero para el tercer planeta enano del Cinturón de…
Leer artículo

Así será el Sol cuando muera

 Estudiar cómo evolucionan las estrellas es muy importante en la comprensión para saber de dónde vino la Tierra, y hacia dónde va el Sistema Solar. Un ejemplo fenomenal de estrellas moribundas es Johoutek 4-55 (4-55K), una ex-gigante…
Leer artículo

Podremos observar una supernova este año

Una supernova aparecerá en el cielo en los primeros meses de este año, según astrónomos que trabajan en el telescopio espacial Hubble. La predicción es posible porque vieron una estrella explotar en 2014 gracias a la observación de una…
Leer artículo