Artículos y noticias sobre

Huracanes

Inundaciones en Libia

Las devastadoras inundaciones en Libia, se cobraron la vida de más de 5,000 personas y dejaron más de 10,000 desaparecidos. La tragedia fue el resultado de una compleja interacción de factores que culminaron en una tormenta de proporciones…
Leer artículo

El espectacular “fuego de San Telmo”

¿De qué se trata este fenómeno? En sus expediciones, Cristóbal Colón lo avistó en el cielo nocturno durante una tormenta. También lo contempló Charles Darwin en un “frío y crudo” viaje cerca del Río de la Plata. ¿De qué se trata el…
Leer artículo

El dron que filmó un huracán por dentro

¿Te has imaginado estar en el ojo del huracán? Este dron no solo lo imaginó, sino que estuvo allí. Se trata del Saildrone Explorer SD 1045. El dron que filmó un huracán por dentro… y vivió para contarlo. Un ala para el equilibrio…
Leer artículo

El origen del nombre de los huracanes

¿Quién les pone nombre? Cuando se informa de un huracán, todos parecen saber el nombre de inmediato. Pero, ¿cuál es el origen del nombre de los huracanes? La institución encargada de la denominación de estos fenómenos meteorológicos es la …
Leer artículo

¿Qué pasa cuando se fusionan dos huracanes?

La prensa internacional ha informado, en las últimas horas, de que los modelos meteorológicos muestran que los restos de los huracanes María y Lee se fusionarán para formar un "superhuracán" en el Atlántico. Pero, sin embargo, esta visión…
Leer artículo

¿En qué sentido giran los huracanes?

 Un huracán (o ciclo, o tifón) se forma cuando grandes masas de aire caliente circulan a grandes velocidades en forma de espiral mientras se desplazan por tierra o por mar. Las condiciones para que se formen huracanes son complicadas, pero…
Leer artículo

¿Cómo se forman los huracanes?

Los huracanes son las tormentas más destructivas y violentas de la Tierra. Los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y sobre el Océano Pacífico oriental son los que reciben el nombre de huracán. Este sistema de…
Leer artículo