Artículos y noticias sobre

metales

El litio está moviendo al mundo

Es un precioso metal alcalino. Y es el elemento básico de las baterías de iones de litio que arrancan los aparatos electrónicos utilizados por miles de millones. Se utilizan en vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes, ordenadores…
Leer artículo

La ciencia inventó un metal camaleónico

Existen elementos, como el paladio, que cuestan más que el oro. En el pasado, la alquimia intentó infructuosamente fabricar metales mágicamente. ¿Qué pasaría si la ciencia lo consigue ahora? ¿Acaso es posible? Bien, por lo menos se…
Leer artículo

Los metales preciosos del espacio

En la tierra, tienen muchísimo valor. Pero por ahora están fuera de nuestro alcance. Los metales preciosos del espacio son más numerosos de lo que se cree. Las estrellas de neutrones son grandes productoras de estos. ¿Cómo se forman allí?…
Leer artículo

El oro que se forma en solo días

La formación de grandes vetas de oro puede tardar cientos de miles de años. Pero hay depósitos de gran riqueza que escapan a la norma. Pueden formarse en tan solo unos años, meses ¡o incluso días! Esto desconcierta a los científicos hace…
Leer artículo

La bacteria que come metal

Es una dieta extraña, hay que admitirlo. Pero, ¿quién es uno para juzgar a las bacterias? Todo empezó por la curiosidad del microbiólogo Jared Leadbeater. Regresó a su oficina luego de meses de viajar por trabajo y encontró algo extraño. Un…
Leer artículo