Artículos y noticias sobre

Miedo

El origen de las fobias

Tu respiración se acelera, tu corazón palpita más rápido, sudas, tus músculos se tensan... ¿Qué sucede dentro de ti cuando tienes una reacción fóbica? En tu cerebro, la amígdala reconoce que ésta es una situación de peligro. El hipotálamo…
Leer artículo

¿Cual es el origen del miedo al viernes 13?

Tocamos madera cuando hablamos de algo que no queremos que nos suceda, huimos de gatos negros, cruzamos los dedos, nos asustamos si se rompe un espejo o se derrama la sal y cuando se acerca el viernes 13... muchos pensamos que algo terrible…
Leer artículo

Caliginefobia, miedo a las mujeres guapas

La caliginefobia o venustrofobia es el miedo a las mujeres bellas. Es una fobia que tienen algunos hombres cuando se encuentran ante una mujer hermosa. Los síntomas que padecen son sudores, aceleración de pulsaciones, escalofríos y…
Leer artículo

¿Qué es la efebifobia?

La efebifobia proviene del griego ephebo que quiere decir adolescente, por lo tanto se trata del miedo o temor a los adolescentes. Es un miedo irracional hacía las personas jóvenes, algunos estudios indican que se trata exactamente al…
Leer artículo

Las 10 fobias más comunes

La Real Academia Española define la fobia como la  "aversión obsesiva a alguien o a algo. Temor irracional compulsivo". En definitiva tener una fobia es tener un miedo intenso y desproporcionado ante objetos, seres o situaciones concretas.…
Leer artículo