Artículos y noticias sobre

Misterio

El enigma del pozo sin fondo

Durante siglos sigue siendo una gran interrogante. ¿De dónde provienen las aguas del manantial Fosse Dionne? Este manantial, en el centro de Francia, dio origen al enigma del pozo sin fondo. Algunos antiguos creían que derivaban de la…
Leer artículo

La misteriosa esfera en una playa

Su hallazgo ocurrió en la ciudad costera de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio. Y ya desató una ola de especulaciones. La misteriosa esfera en una playa de Japón llamó la atención del mundo. La policía y el escuadrón…
Leer artículo

La razón del fin del imperio maya

Es uno de los grandes misterios de la historia. ¿Cuál fue la razón del fin del imperio maya? Un estudio de la revista 'Nature' se acerca a la respuesta. Fue, según indican, la sequía. La teoría ya existía, pero nunca se comprobó con tantos…
Leer artículo

El misterio del evento de Tunguska

Algo pasó en el verano de 1908. Apareció una bola de fuego sobre el norte de Siberia. Se describió una columna de luz azul moviéndose en el cielo, seguida de una explosión mayúscula. Arrasó árboles en más de 2.000 kilómetros cuadrados. La…
Leer artículo

Una muerte misteriosa: Chopin

Si hay una muerte misteriosa entre los compositores más grandes de la historia, debemos mencionar la de Chopin. Su fallecimiento, acaecido el 17 de octubre de 1849, continúa siendo todo un misterio. Chopin sentía un miedo atroz a ser…
Leer artículo

Poveglia: la isla de los muertos

Poveglia es una pequeña isla situada en el Laguna de Venecia marcada por historias tan tristes como espeluznantes. También es conocida como La isla de no retorno o La isla de los muertos, pues los que allí fueron confinados nunca…
Leer artículo