Artículos y noticias sobre

monedas

El tesoro de las 50 mil monedas

Lo anunciaron desde el Ministerio de Cultura de Italia. Se trata del descubrimiento de un enorme hallazgo arqueológico en aguas de la costa de Cerdeña, una isla del Mediterráneo. Allí, bajo las aguas, apareció el tesoro de las 50 mil…
Leer artículo

Los romanos eran pioneros del reciclaje

¿Cuál fue la pista inicial? Impurezas de oro en antiguas monedas de plata y contaminación por plomo en el hielo de Groenlandia. Así se demostró que los romanos eran pioneros del reciclaje. La Universidad de Liverpool y la Universidad de…
Leer artículo

Hallaron 8 mil monedas medievales

A veces sí que es rentable tener un detector de metales. Eso piensan unos detectoristas de Escocia. Desenterraron miles de monedas de los siglos XIII y XIV. Se le llamó el tesoro de Dunscore. Es el mayor tesoro de monedas medievales que se…
Leer artículo

El tesoro bajo el agua en Italia

Bajo nuestros pies podría estar un tesoro fabuloso. O tal vez, debajo de una fuente termal cualquiera. Allí encontraron algo unos arqueólogos italianos. Estaba bajo las aguas de una fuente termal de la ciudad de San Casciano dei Bagni…
Leer artículo

El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas

¿Dónde ocurrió? En Israel. Es un verdadero tesoro. El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas y otros objetos causó gran emoción. Fueron acuñadas por el Imperio bizantino durante el reinado del emperador Focas (602 a 610 d. C.) y el…
Leer artículo

La moneda inglesa más antigua en Canadá

El descubrimiento se hizo en el este de la isla de Terranova. Es una extraña moneda de 520 años. Apareció en lo que fue sitio del primer asentamiento inglés en la región. Por eso, es la moneda inglesa más antigua en Canadá. Pequeña…
Leer artículo

Las monedas perdidas del pirata más buscado

¿Quién ni soñó con encontrar el tesoro de un pirata? ¿Qué se necesita para conseguirlo? Tal vez, solo ser un arqueólogo aficionado. Un grupo de ellos en EEUU encontraron varias pequeñas monedas de plata enterradas. Son árabes, de la década…
Leer artículo

¿Por qué el símbolo del dólar es una S?

La letra "S" no aparece en ninguna parte de la palabra "dólar", sin embargo, es esta letra con una línea a través de ella ($) la que conforma el símbolo del dólar. Pero, ¿por qué una S? En la década de 1530, España poseía más plata…
Leer artículo

Amazon ha lanzado su propia moneda digital

La web de venta al menor más grande de Internet ha presentado su propia moneda digital, el Amazon Coin. Con esta moneda sus clientes podrán comprar aplicaciones y juegos en su tienda online. Esta moneda equivales a un centavo de…
Leer artículo