Artículos y noticias sobre

naufragio

El tesoro del galeón San José

Es un tesoro de valor incalculable. Lo llevaba el galeón San José cuando se hundió hace más de 300 años. Y verá la luz por primera vez. El tesoro del galeón San José es una prioridad del gobierno de Colombia. El gobierno anunció esta semana…
Leer artículo

El barco hundido hace 2200 años

Un día salió al mar… y no llegó a su destino. Se perdió en el fondo de las aguas. El barco hundido hace 2200 años estaba repleto de ánforas. Y un par de milenios más tarde, aún se conservan muy bien, según comprobaron los que acaban de…
Leer artículo

Terranova, y su maldición por los naufragios

La zona en que desapareció el sumergible Titán, buceando entre los restos del Titanic, tiene una larga historia de naufragios. La isla de Terranova (Newfoundland en inglés), pertenece a Canadá. Se ubica a 450 kilómetros mar adentro de la…
Leer artículo

Hallado un barco de la Antigua Roma

¿A quién no le emociona descubrir un tesoro bajo el mar? En este caso, es un tesoro histórico. Fue hallado un barco de la Antigua Roma bajo el mar. En su interior, se halló algo muy interesante. Son jarras de vino, de vino romano. Datan del…
Leer artículo

El naufragio más profundo del mundo

Sucedió en 1944. Se trata del hundimiento del destructor estadounidense USS Johnston. El contexto: la Segunda Guerra Mundial. Actualmente yace en el fondo del mar de Filipinas, a más de 6.400 metros de profundidad. Un equipo de exploradores…
Leer artículo

El barco que naufragó en su primer día

Antes de que el Titanic siquiera fuera considerado un proyecto, otra gran catástrofe marítima quedó en la historia, para siempre. Sucedió con el Vasa, el barco que naufragó en su primer día. No era un barco cualquiera. Se construyó como el…
Leer artículo