Artículos y noticias sobre

Noche

Los últimos cielos oscuros de la Tierra

Antes de que comenzara el siglo XIX, ver la Vía Láctea era tan común como ver la Luna. Luego llegó la contaminación lumínica. Es tan intensa que muchas personas rara vez pueden admirar una noche estrellada. Pero un fotógrafo se dedicó a…
Leer artículo

Un panel solar que funciona de noche

Siempre buscando nuevas formas de generar energías limpias, ahora los científicos crearon un panel solar que funciona de noche. Una de esas cosas que hacen cuando se aburren. Los paneles solares aprovechan una fuente de energía ilimitada…
Leer artículo

¿Por qué el cielo es negro de noche?

 Puede sonar obvio. Eso es lo que es la noche; el Sol se ha puesto y, cuando miras al cielo, está oscuro. Excepto donde hay una estrella, claro. Las estrellas brillan. Pero espera. Imagina que estás en la profundidad de un bosque,…
Leer artículo

La luz nocturna afecta al estado de ánimo

El estado de ánimo depende en gran medida del color de la luz que mantenemos encendida durante la noche, según un estudio que acaba de publicar la revista The Journal of Neuroscience. Así, la luz azul es la que afecta más negativamente al…
Leer artículo

Trasnochar nos hace ganar peso

Así lo afirma la revista Sleep en un estudio que publicaba, revela que una persona adulta y sana que se vaya a la cama a altas horas de la noche habitualmente es más susceptible a ganar kilos de peso. El estudio se llevó a cabo en la…
Leer artículo